BINTERIORISMO. MOBILIARIO. COCINA, MUEBLES LUGO. GALICIA | Adquirir un sofá para tu hogar
9711
post-template-default,single,single-post,postid-9711,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,boxed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Blog

Adquirir un sofá para tu hogar

  |   B interiorismo, Design, diseño, diseño contemporáneo, Interiorismo, mobiliario, muebles Lugo   |   No comment

Hemos decidido adquirir nuestra nueva vivienda. Después de estudiar varias opciones ya sabemos cual queremos,… negociamos las condiciones, estudiamos los precios, vamos al notario y por fin tenemos las llaves, somos propietarios! (Un resumen muy ‘escueto’ del proceso…).

Ahora tenemos que amueblarlo…. Nos encontramos con fundamentalmente tres inversiones importantes e imprescindibles a corto plazo: la cocina, el equipo de descanso y la adquisición de nuestro nuevo sofá.

Parece un tema complicado decidir cuál es el sofá adecuado para nosotros. La oferta que ofrece el mercado es muy amplia, muchos modelos, distintas tipologías y gran diversidad de precios,… ¿Y cómo diferenciarlos? Tres factores a tener en cuenta: el técnico, como está fabricado, el ergonómico, diferentes tipos de sentada y el estético, formas y tapizados.

En B interiorismo trabajamos con unos proveedores con un estándar de calidad definido; vamos a tratar de explicar cómo se fabrican, de qué están hechos, vamos a servirnos de las fichas técnicas de nuestro proveedor MC sofás para desglosarlos.

Un sofá fundamentalmente está compuesto por una estructura o chasis, por un sistema de amortiguación, por los cojines: asiento, respaldo y complemento, y por el tejido o piel de tapizado.

El armazón de los sofás de MC está fabricado con tablero marino de 25 mm y listones de madera con soportes reforzados. La unión de piezas se realiza por medio de clavijas de madera pegadas con cola blanca y posteriormente remachadas con grapas.

1estructura

El sistema de amortiguación que sustenta a los cojines se realiza mediante correas elásticas llamadas cinchas NEA. Estás no pueden ser colocadas manualmente dada su resistencia, son estiradas por una máquina que las posiciona para fijarlas a los listones del chasis perpendicularmente, estos listones tienen los cantos redondeados para que de esa forma los ángulos no acaben dañándolas (las cinchas NEA tienen garantía 10 años). El tablero interior y los brazos exteriores se realiza con madera contrachapada de 10 mm.

3estructura

Sobre el sistema de amortiguación se fija una cubierta de poliuretano con revestimiento textil. Asimismo todo el armazón va recubierto de una gruesa capa de  espuma de alta densidad.

5espuma6espumas

Los cojines de asiento están compuestos por polieter HR densidad 55 que le dan gran consistencia, HR densidad 40 en el frente en forma de cuña para suavizar la sentada y una fina capa superior HR densidad 30 para que sea más suave, todo el cojín recubierto de duvet (50%) de plumas esterilizadas de pato y 50% de fibra.

10espumas9espumas

Los cojines de respaldo y el soporte dorsal con compartimentos horizontales rellenos con microfibra (70%) y plumas esterilizadas de pato (30%) abajo. De esta forma no es necesario apelmazar tanto los cojines como era antes tradicional al ir encerradas la fibra y las plumas en celdas individuales impidiendo la tendencia de que se desplacen continuamente todas hacia abajo.

7espumas8espumas

Los brazos y las patas son estructurales, de esta manera se evita que al tumbarse o al arrastrar el sofá las fijaciones pudiesen ceder.

En cuanto a los tejidos, se utilizan patrones para la normalización de los productos. Por la técnica utilizada de remallado se garantiza que no pueden aparecer deshilachaduras en los tejidos. Según el tipo, se utilizan distintas profundidades de puntadas, los hilos son de alta calidad. Se cuida mucha la estética de las costuras buscando líneas de corte perfectamente horizontales buscando la pureza de formas.

11telas 12telas 13telas 14telas

Otra parte importante a tener en cuenta es el embalaje del producto. Mc embolsa los sofás con plásticos resistentes y siempre se transportan en caja de cartón que garantiza que lleguen a sus destinos en condiciones óptimas cumpliendo los estándares de calidad establecidos por la marca.

15embalaje 16embalaje

Tenemos que tener en cuenta que un sofá es una importante inversión a amortizar en muchos años, una inversión en salud, en él vamos a pasar muchas horas, viendo la tv, leyendo un libro, descansando, de tertulia con amigos,… sobre él se sentarán diferentes morfologías de personas, unas de poco peso, niños, y también otras con mayor constitución y peso que pondrán a prueba la consistencia de la estructura y la elasticidad de los tejidos; para todos ellos su respuesta tiene que ser la adecuada, y la única forma de lograrlo de forma satisfactoria es con un buen producto.

Ergonomía, definir la comodidad. Los diferentes modelos del catálogo de los fabricantes tratan de satisfacer distintas necesidades: diferentes medidas de fondos y alturas, con reposacabezas, patas altas, directamente a suelo, cojines de diferentes tamaños,… porque las costumbres de cada persona y familia son distintas a las de los demás, y la forma de utilizarlos en consecuencia también. Probarlos es una opción más pero no siempre debería de ser la más condicionante, no basta conque nos sentemos unos segundos en un modelo concreto en una tienda, en ese momento puede parecernos perfecto, pero debemos de tener en cuenta mucha más información que una simple sensación momentánea, un modelo se puede escoger estudiando sus características por catálogo si es de un fabricante de prestigio, su comodidad está garantizada, su reputación la ha logrado en base a ello y su trayectoria la avala; la metodología de trabajo de toda la colección es la misma.

Los sofás se pueden realizar a medida personalizados con muy diversos tapizados tanto en materiales como en colores, con distintos grosores de brazos, con uno solo, chaisselongues, rinconeras,… Muchas opciones pero todas compartiendo un alto estándar de calidad,… la calidad que precisa tu hogar…

 

 

Sin comentarios

Escribe un comentario