BINTERIORISMO. MOBILIARIO. COCINA, MUEBLES LUGO. GALICIA | Alfombras, un mundo lleno de posibilidades
10223
post-template-default,single,single-post,postid-10223,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,boxed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Blog

Alfombras, un mundo lleno de posibilidades

  |   Alfombras Lugo, B interiorismo, diseño, diseño contemporáneo, mobiliario, muebles Lugo   |   No comment

Nuestra vivienda precisa la calidez de una bonita alfombra… para encuadrar nuestro salón, para proteger el suelo debajo de la mesa de comedor, para no pisar el frío suelo descalzos en las habitaciones, para guiarnos por el pasillo… Por su capacidad de aislamiento térmico y acústico, por sus armónicos colores, por la suavidad de su textura,… por lo bellas que son…

En B interiorismo os ofrecemos múltiples posibilidades para satisfacer todas vuestras necesidades. Fundamentalmente podríamos dividir nuestra oferta en dos tipos:

 

· las alfombras de autor firmadas por afamados diseñadores nacionales e internacionales como Patricia Urquiola, Nendo, Jean Marie Massaud, Gandía Blasco,… que conforman el estupendo catálogo de www.gan-rugs.com;

· y las alfombras a la carta donde se pueden escoger medidas, formas, materiales y colores.

Es una diferenciación que no es exacta porque #Gan-rugs si permite en algunos modelos solicitar medidas especiales, y tampoco todas las alfombras a la carta, según que materiales, son tan versátiles en diseños a medida.

 

Para la confección de una alfombra se pueden utilizar diferentes materiales y combinarlos:

 

– Fibras sintéticas. El avance de la tecnología en investigación de nuevos tejidos imitando las fibras naturales es sorprendente, tanto sus cualidades como sus texturas. La poliamida es el producto estrella, y en especial las llamadas efecto seda. Su precio es un punto a su favor.

– Fibras naturales, que aportan sus propiedades intrínsecas originando piezas de alta gama: lana, lana y seda, lino, viscolana, mohair, seda. Nuestra firma de creaciones exclusivas de piezas de alta gama es la española www.alpcarpets.com

 

LANA: El mejor material para la confección de alfombras por sus características de recuperación de la felpa, resistencia al fuego y a la suciedad, facilidad de lavado, durabilidad, al mismo tiempo que su capacidad de absorción de la humedad la convierte en la fibra que mejor regula el clima de una habitación, aísla del frío de la solería y aporta confort al hogar.

LANA y SEDA: Hiladura compuesta por un 50% de seda natural y 50% de lana muy fina de Australia, que se mezclan de forma íntima, combinando así las magníficas propiedades de ambos materiales, y obteniendo como resultado una alfombra suave, brillante y al mismo tiempo resistente, duradera y con gran capacidad de recuperación.

LINO: Fresco, sólido, resistente y brillante, su hiladura proporciona reflejos y sombras cambiantes en la felpa de las alfombras. El lino conserva propiedades antialérgicas y antibacterianas y aporta al hogar confort y estilo fresco, si bien su capacidad de recuperación es mínima ocasionando felpas planas, por lo que solo es recomendable para uso doméstico.

VISCOLANA: Hiladura mezclando un 65% de lana de Nueva Zelanda con un 35% de viscosa, obteniendo una textura que conserva todas las propiedades de la lana a las que se le añade el elegante brillo y reflejo que proporciona la viscosa. Todos los tipos de viscosas, Tencel, Lyocell, Bambú, seda vegetal,… tienen un origen vegetal o celulósico que origina fibras muy permeables y por tanto muy poco resistentes a cualquier tipo de mancha, ya que inmediatamente absorben cualquier tipo de líquido y su extracción es prácticamente imposible, no son aptas para el lavado.

MOHAIR: Fibra procedente del pelo de la cabra de Angora, sus principales características son la suavidad, la firmeza y el brillo. Esta fibra es muy similar a la lana de ovejas, pero diferente, en cuanto que es más aislante, más delgada y lisa, y con más brillo. Dispone de unas cualidades increíbles para la fabricación de alfombras, pues contiene todas las características de la lana al mismo tiempo que origina una felpa firme, aislante, suave y brillante con unos matices metalizados muy atractivos.

SEDA: Desde sus orígenes la Seda se convirtió en un producto de lujo muy apreciado por los comerciantes debido a su textura brillante, suave y lisa. En una alfombra, la seda aporta elegancia, un lustre suave y hermosa caída, complemento codiciado en la alta decoración, preferentemente para uso residencial.

 

En resumen, según tus necesidades, en B interiorismo tenemos la solución para tu alfombra, bien con los diseños existentes o la flexibilidad y versatilidad de personalizarla en diseños, colores, formas, texturas, etc… utilizando los mejores materiales y la labor artesanal de nuestros proveedores…

 

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.