BINTERIORISMO. MOBILIARIO. COCINA, MUEBLES LUGO. GALICIA | Escuchando a Patricia Urquiola
10311
post-template-default,single,single-post,postid-10311,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,boxed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Blog

Escuchando a Patricia Urquiola

  |   B interiorismo, Design, diseño, diseño contemporáneo, Interiorismo, Milán, muebles Lugo, salone internazionale del mobile   |   No comment

En la pasada edición de la feria de Milán el diario El País publicó en sus páginas una entrevista a la arquitecta-diseñadora industrial española Patricia Urquiola.

Hemos tomado unas cuantas frases de esa conversación que reproducimos en esta entrada de nuestro blog porque nos han parecido especialmente interesantes sus reflexiones…

 

– En mi proyecto de vida sentí la necesidad de salir de mi entorno, por una necesidad de evolucionar.

 

– Hay que avanzar rompiendo prejuicios.

 

– Es fundamental no autoencasillarse… Estas guerras son clave para mantenerse vivo.

 

– El trabajo de formar el carácter es clave porque crea tu identidad, y uno trabaja a partir de su identidad.

 

– El teléfono móvil como objeto de estudio, el arquetipo por lo que reúne en un objeto: Resuelve problemas y deseos. Aúna deseo y necesidad y eso implica que la gente esté dispuesta a pagar por poseerlo, crea ilusión…

 

– La tradición es fundamental porque sin ella no tendría nada sobre lo que trabajar. La creación es eso: un vínculo con la identidad.

 

– El trabajo de conocer nuestra propia personalidad, tener claro una dimensión de si mismo evita la frustración. Convivir sin frustración es fundamental porque es lo que ofreces a quien está contigo.

 

– Tenemos que estar muy seguros de nuestra credibilidad para defender nuestro trabajo, y eso se consigue con naturalidad.

 

– Estar en la cima exige control. Mientras el éxito corra por detrás de ti vas bien. Como se te ponga por delante estás perdido.

 

– No creo tampoco que haya una sensibilidad femenina. No soporto los reduccionismos que dibujan a las mujeres sensibles y pragmáticas.

 

– Lo que distingue a las personas, su identidad, es el equilibrio entre sus cualidades. Y eso es lo que comunicas a los demás.

 

– Hay que pasar de una lucha de fuerza a una lucha de potencia.

 

– Evolución => En la duda y la debilidad está el filón para futuros proyectos. Funcionar a partir de lo que tiene que mejorar.

 

– Caminando a tu ritmo evitas la frustración. Con los objetivos, uno puede despistarse y no saber de quien son.

 

– “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.

 

– Yo voy haciendo lo que creo que puedo aportar. No se a donde llegaré.

 

– Me interesa la gente transparente y dispuesta a poner en tela de juicio sus límites.

 

– Las empresas tienen que investigar nuevas maneras de producir pero hay que controlar la calidad. Hay empresas que buscan aportar y otras que tratan de observar lo que hacen los demás para abaratarlo. Falta de ética en el trabajo.

 

– La sociedad evoluciona e involuciona en algunos temas… y se necesitan siempre respuestas nuevas.

 

– Un diseñador es alguien que escucha. El artista envía mensajes sobre el estado de las cosas.

 

– El diseño español ha tenido un problema de identidad. Le ha preocupado entrar en un mercado más a través del marketing y la rebaja de precios que apostando por aportaciones culturales. Hay que ganarse el respeto, y eso se hace trabajando la identidad.

 

– Encontrar vías inteligentes, para hacer las cosas bien. Eso es lo que te salvará.

 

– Cualquier creativo es incapaz de saber qué obra será la que llegará a los demás. Uno debe trabajar con todas sus dudas y a pesar de ellas. De la eternidad puede hablar quien ha vivido una situación difícil y o se reinventa o se queda.

 

– La lógica conceptual debe cortocircuitarse con lógica emocional. El ritmo de esos cortocircuitos es lo que da identidad a tu trabajo.

Sin comentarios

Escribe un comentario