BINTERIORISMO. MOBILIARIO. COCINA, MUEBLES LUGO. GALICIA | Papeles, cortinas, tapizados…
10613
post-template-default,single,single-post,postid-10613,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,boxed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Blog

Papeles, cortinas, tapizados…

  |   B interiorismo, Design, diseño, diseño contemporáneo, Interiorismo, mobiliario, muebles Lugo   |   2 Comments

La evolución de B interiorismo nos ha llevado a definirnos con una identidad muy esencial donde, aunque le demos muchas vueltas a nuestros trabajos, con mucha retórica dialéctica tratando de explicar los conceptos por los que se rigen cada propuesta concreta, el resultado final es muy simple, ambientes sencillos, sin cargas y libre de muchos “attrezos”.

 

En esta línea, respetando enormemente y admirando el trabajo de otros profesionales que defienden sus conceptos, en nuestra oferta comercial no tienen mucha cabida los objetos decorativos, las cortinas, papeles pintados y tapizados de fabricantes exclusivos de telas. Define siempre nuestra forma de trabajar la reflexión y que todo tiene un porqué, argumentemos pues…

 

pap1

 

· Papeles pintados. La utilización de papel pintado en la decoración debería de tener una razón de ser, no sirve el que marca tendencia o porque todo el mundo lo pone. Dar profundidad, enmarcar un ambiente, ocultar el mal estado de una pared,… son argumentos convincentes…

Pero también tiene sus hándicaps: instalación laboriosa sobre todo si la estampación tiene case, normalmente es muy condicionante en el ambiente que precisa combinar con armonía y maestría el resto de piezas, calidades varias en texturas, venta en sitios diversos, si nos hemos equivocado complicado de eliminar,… Nosotros apostamos por la pintura (fácil de hacer y fácil de renovar) o también revestimientos para alguna pared más que papel, pero sin duda, una pared blanca o en gris para que la luz a lo largo del día vaya creando su juego de sombras y formas es siempre una muy buena opción luminosa a tener en cuenta…

 

tel2

 

· Cortinas: En Galicia la luz es un bien muy preciado. “Vestir” las ventanas con gruesos y pesados cortinones no nos parece una gran idea. Los espacios ya no son tan amplios como antes, los ambientes palaciegos con techos altos no son las escalas habituales de los apartamentos de la ciudad. La ganancia de sensaciones al eliminarlas es sorprendente, dejar las entradas de luz natural libres tamizadas simplemente por enrollables técnicos, tipo screen si son necesarios que impidan que los rayos uva penetren en las estancias, o con tejidos más sofisticados, además, según su grado de apertura permiten mayor o menor intimidad según la ubicación de nuestra vivienda. La mejor decoración no es solo combinar, la mejor decoración es un espacio luminoso que nos de alegría.

 

lor2

 

· Telas personalizadas: Cuando trabajas con una buena marca de sofás te ofrece un amplio muestrario de telas seleccionadas por ellos mismos, con mucho cuidado, con mucho esmero, asumiendo ya unos gastos importantes por su amplitud y el trabajo que conlleva, a cambio de tenerlas muy testadas técnicamente y que se identifican perfectamente con su producto. No vemos la necesidad de recurrir a una marca específica de tapizados para enfundar sus sofás. Primero, escogerlas comprobando si es correcta para esa butaca o ese sofá por su cuerpo, por su elasticidad, por su textura,… Después pedírsela al fabricante y enviarla a la fábrica de sofás… Parecen, aparentemente, unos gastos perfectamente evitables teniendo en cuenta las amplias posibilidades de combinaciones del muestrario propio. Los fabricantes de sofás no son muy partidarios y lo demuestran con sus tarifas de precios, la diferencia de una pieza tarifada como tela cliente (el sofá sin revestir) es muy similar a uno tapizado en las primeras categorías de tela. Al precio de tela cliente le tendríamos que sumar adicionalmente el coste por metro de la tela escogida de otro fabricante con sus portes de envío según los metros que precise. Sinceramente, teniendo en cuenta que la calidad con las telas propias está garantizada, se podría invertir esa diferencia de precio en adquirir una mejor pieza de mobiliario…

tarifa

tel1

 

La decoración es un arte que modifica emocionalmente un espacio, que crea sensaciones, enseguida nos sentimos cómodos o horrorizados al primer vistazo, nuestro trabajo es crear el fondo, el escenario: el orden, la lógica, la proporción,… pero a partir de ahí llega vuestra personalización, colorearlo con vuestras obras de arte, con vuestros objetos comprados en aquel mercadillo de aquel viaje tan bonito, con los recuerdos de herencia, con vuestras combinaciones,…

B interiorismo se identifica con espacios que crean calma, intimidad, introspección donde el tiempo pasa despacio, nuestros ambientes de inspiración son llenos de luz, ordenados, sencillos de entender, …

 

f2

f3

f1

 

2 Comentarios
  • cocinas baratas | Jul 12, 2017 at 1:19 pm

    Interesante articulo . Aprendo algo con cada blog todos los días. Siempre es grato poder disfrutar el contenido de otros escritores. Me gustaría usar algo de tu articulo en mi blog, naturalmente pondré un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.

    • binteriorismo | Jul 19, 2017 at 3:08 pm

      Gracias por leernos y por tu co0mentario. Por supuesto puedes utilizar nuestro artículo. Saludos.

Escribe un comentario