BINTERIORISMO. MOBILIARIO. COCINA, MUEBLES LUGO. GALICIA | Salone del Mobile 2015…Tendencias…
10262
post-template-default,single,single-post,postid-10262,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,boxed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Blog

Salone del Mobile 2015…Tendencias…

  |   B interiorismo, Design, diseño, diseño contemporáneo, feria., Interiorismo, Milán, muebles Lugo, salone internazionale del mobile   |   No comment

Como cada año Milán se viste de gala para acoger “Il Salone del Mobile”, la gran feria internacional del diseño donde las firmas que son algo en este mundillo tienen que estar, o exponiendo directamente en el recinto de Rho o en alguno de los showrooms de la ciudad.

 

Hablemos de las tendencias que nos han mostrado. Tal vez más optimismo por la situación económica, que se ha visto reflejada en novedades de producto volviendo a los orígenes, utilizando de nuevo profusamente la mejor materia prima, mucha madera oscura con veta y el gran protagonista, el mármol, o por lo menos superficies pulidas simulando su textura. También materiales reciclados respetuosos con el medio ambiente, desde hace unos años ha crecido mucho la conciencia social sobre este tema y las fábricas se han dado cuenta de que es un argumento que el mercado les exige cada vez más.

 

Los metales en plata, en cobre (ya visto en el 2014) y este año, sobre todo, el oro brillante.

 

En cuanto a las formas de los sofás, se redondean con formas sinuosas que recorren los espacios y nos envuelven, nos acogen; que conviven y complementan a los de formas rectas, y como tendencia, estanterías exclusivamente diseñadas para las traseras, para los brazos,… como una parte más de ellos que aportan estética y funcionalidad. Movimientos? tan solo en los respaldos propuestas varias de apoyacabezas pero nunca en los asientos, las firmas importantes defienden que la calidad de un sofá no permite inventos raros con una parte que siempre tiene que ser fija y resistente.

m3

 

También se han visto muchas puertas de cristal transparente para las cabinas de armario, para los vestidores, a modo de protección pero sin impedir tener todo a la vista. E incluso en piezas como separadores de espacio.

m1

 

Vuelven con fuerza las “boiseries” a modo de limpieza formal del mobiliario y la pared, siempre suspendidos. De esa manera se aprovechan las posibilidades estéticas de la luz led retroiluminando estantes y módulos abiertos ocultando en su interior todos los cables eléctricos necesarios. Pero siempre buscando mucha ligereza y partiendo de la horizontalidad.

m2

 

Como gran protagonista de la feria, Molteni&c de aniversario, 80 años de la firma de mobiliario más importante de Italia, cofundadora del “salone”. Un stand, como siempre, impresionante y además una maravillosa exposición en La Galería de Arte Moderno en Milán donde mostraba sus ochenta años de experiencia artesanal e industrial con una selección de sus piezas emblemáticas.

 

Muy sintetizado, simples pinceladas que nosotros destacamos de un evento que marca las tendencias del mercado para los próximos años…

 

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.