BINTERIORISMO. MOBILIARIO. COCINA, MUEBLES LUGO. GALICIA | Vivienda unifamiliar
10494
post-template-default,single,single-post,postid-10494,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,boxed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Blog

Vivienda unifamiliar

  |   B interiorismo, Design, diseño, diseño contemporáneo, Interiorismo, mobiliario, muebles Lugo, TrabajosBinteriorismo   |   1 Comment

Comienza el fin de semana y necesitamos descansar, desconectar de nuestro día a día laboral y no hay mejor lugar para hacerlo que en nuestro hogar, donde nos sentimos a gusto, llegamos a casa!.

Esta vivienda se situa en un enclave natural privilegiado, con una finca de generosa extensión, el lugar elegido para construirla es una pequeña colina en la parte central de la propiedad. Interiorismo y arquitectura interactuan desde el nacimiento del proyecto y no se entiende ninguno de ellos por separado. El concepto de los espacios interiores está muy claro: mucha luz natural, amplia zona de día abierta al jardín, muy sencilla, ordenada y fácil de mantener, mobiliario de diseño contemporáneo pero con un toque de clásico,… una vivienda esencial y equilibrada… La arquitectura es integradora con el lugar natural donde se encuentra.

 

0

 

La vivienda es de planta baja de forma rectangular, de aproximadamente doscientos metros cuadrados, consta de un recibidor de entrada, una habitación, un baño, el dormitorio principal con baño, vestidor y terraza, y una amplia zona de día compuesta por el salón, el comedor y la cocina.

 

La entrada:

1

2

 

Al abrir la puerta de entrada a la vivienda nos encontramos un amplio recibidor. A nuestra derecha, una pared de armarios de puertas lisas lacadas en blanco de suelo a techo, cada uno de ellos con diferentes funciones de almacenaje, ahí también se situan la lavadora y la secadora. A nuestra izquierda un espejo y una sencilla balda con cajón que funciona como “vaciabolsillos”; y dos puertas que dan acceso, una a una habitación de invitados y la otra a un baño.

El espacio se cierra con dos puertas correderas que dan paso a la zona de día proporcionándole intimidad a la habitación y el baño cuando es necesaria. En la fachada se construyó un vano vertical para dotar a la zona de luz natural. Con las puertas abiertas, desde la puerta de entrada se encuadra visualmente la butaca de lectura con la perspectiva del jardín de fondo.

 

Zona de día:

3

 

Las vistas al jardín, los espacios amplios, la luz natural,… Disfrute sensorial,… propietarios amantes de la música, del arte, del cine, de la lectura, de la gastronomía y del buen vino,… Este espacio se ha construido y personalizado para ellos…

 

El salón:

4

5

 

El espacio de relajación para tumbarse, para leer, para charlar, para escuchar música…

El sofá con chaisselongue, pegado a la pared, se orienta hacia las cristaleras para poder admirar el paisaje vivo que cambia con cada estación del año, con cada día, con cada hora,… Una mesa redonda de apoyo sobre una alfombra de lana y el televisor como pieza individual.

La butaca de respaldo alto y peana giratoria, que mira al sofá, que mira al jardín,…; un pouff reposapiés, una lámpara de pie y una mesita auxiliar completan el espacio de relax de lectura.

El mobiliario de esta zona se propone con unos acabados en rojo y gris acompañados de piezas auxiliares de madera oscura; la alfombra en el binomio blanco y negro suaviza. El cuadro, fundamental en el conjunto, es una obra del pintor Antonio Murado.

 

La cocina:

6

7

 

Cocinar les gusta y les relaja… La importancia de un espacio cómodo y funcional para disfrutarlo… Con mucha luz natural y cocinando mirando hacia el jardín y la zona de día.

Una isla de trabajo central dividiendo el espacio. Una cara incluye la zona de coción, la zona de aguas, la encimera, almacenaje con muebles bajos y en la pared mobiliario con los electrodomésticos integrados, todo lo necesario para cocinar. En la otra cara de la isla una barra de desayunos con unos taburetes y un aparador-vitrina de madera ocupando toda una pared que resuelve todo el almacenaje necesario: vajilla, cristalería, vinoteca climatizada,…

En la cocina se propone una fusión de estilos con acabados mármol, madera y cristal transparente, laca mate gris en mobiliario con puertas enmarcadas, acero…

 

El comedor:

9

8

 

Después del tiempo que se pasa experimentando en la cocina llega el momento de disfrutar del resultado…

Una gran mesa rectangular de madera y seis sillones muy cómodos para largas veladas …

El comedor se sitúa en la parte central de la zona de día con mucha amplitud a su alrededor para moverse cómodamente. Adosado a la pared, a modo de transición en una zona de paso, se diseñó un mueble ligero formado por unos módulos de puerta y unas simples baldas; la función de las dos centrales es posicionar libros y la superior con función decorativa como soporte de cuatro obras de fotografía de Henri Cartier-Bresson.

El mobiliario del comedor se propone en tonos grises oscuros porque la luminosidad lo permite, la mesa en madera de roble tintado y los silloncitos en terciopelo. El mueble suspendido en laca blanca como la pared para integrarlo lo más posible, la luminaria apoyada en negro brillo para relacionarlos.

 

Dormitorio principal:

10

11

14

15

 

El dormitorio principal, la zona de descanso y más privada de la casa, se diseñó abierta a una terraza de acceso exclusivo por la habitación; consta de baño propio y vestidor.

El cuarto baño se independiza, cuando es necesario, cerrando una puerta corredera. El vestidor va semiabierto al resto de la habitación, en el frente se han instalado armarios con puertas, en la trasera de la pared del cabecero de la cama se propone un sistema de vestidor abierto. En las paredes laterales, dos espejos verticales enfrentados que permiten una panorámica completa de una persona, por delante y por detrás.

Mobiliario en tapizado color morado en contraste con las paredes pintadas en blanco como el resto de la vivienda, un cuadro de Antonio Murado en el cabecero y en la terraza una mesa y dos bancos para cenas íntimas o desayunos relajados.

 

portada

 

Una vivienda pensada de dentro a fuera para que sus propietarios disfruten cómodamente de su interior y del fabuloso exterior… Una propuesta de B interiorismo: distribución del espacio interior (orden espacial, lógica conceptual, proporción geométrica), comercialización e instalación del mobiliario…

1Comentario
  • Ana | Ago 9, 2016 at 8:21 pm

    Precioso diseño!

Escribe un comentario