BINTERIORISMO. MOBILIARIO. COCINA, MUEBLES LUGO. GALICIA | Zona día apartamento
10546
post-template-default,single,single-post,postid-10546,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,boxed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Blog

Zona día apartamento

  |   B interiorismo, Design, diseño, diseño contemporáneo, Interiorismo, mobiliario, muebles Lugo, TrabajosBinteriorismo   |   1 Comment

Propuesta de amueblamiento de la zona de día de un apartamento terminado de obra nueva.

Situación: Zona norte ciudad de Lugo.

Usuarios: Una persona jubilada que vive fuera de la ciudad, para uso como segunda residencia. Indica que tal vez en el futuro se alquile.

Presupuesto: No se define ningún presupuesto orientativo.

Plano obra: La propiedad aporta un croquis de medidas de la zona de día.

Local: Apartamento que consta de recibidor, cocina-salón, baño, tendedero y un dormitorio.

Necesidades: No las define específicamente, comenta que las normales… Para la cocina, horno y microondas en columna, electrodomésticos de una marca concreta y desearía un mueble botellero extraíble.

Estética y materiales: Gusto por las maderas claras, ningún “estilo” concreto…

Distribución: La propiedad está abierta a propuestas aunque su idea inicial es un frente de cocina y una mesa de comedor a la entrada.

 

Os mostramos uno de nuestros últimos trabajos, el proceso desde la primera visita a nuestras instalaciones del cliente hasta la presentación de la propuesta de amueblamiento. Después de la aceptación del presupuesto se realizaría la instalación del mobiliario.

 

· Fase de Interpretación

 

 

milamedidas

 

Para poder realizar nuestro trabajo primero tenemos que saber cual es el supuesto encargo y el espacio a intervenir. Lo ideal es poder disponer de un plano a escala de obra para hacernos una idea general, aunque en un principio con un croquis nos puede valer; este ha sido el caso. Posteriormente ya tomaremos nosotros personalmente las medidas que necesitemos.

Y ahora es el momento de hablar y escuchar: gustos, necesidades, requerimientos,… proyectos de vida… Cuanta más información tengamos mejor podremos hacer nuestro trabajo, la comunicación debería de ser fluida y bilateral. Es fundamental estar de acuerdo con los conceptos, que van a ser la base sobre la que se edifica todo el proceso.

Mediante imágenes de los catálogos de los fabricantes que distribuimos, con las muestras de materiales, mostrando ideas de anteriores trabajos que hemos hecho,… vamos aportando y definiendo poco a poco…

 

· Fase de Asimilación.

 

Período de reflexión, ordenar información e ideas… para poder elaborar una propuesta: orden, lógica, proporción.

Este ha sido el resultado final de nuestra propuesta:

 

milaplantaEl cliente había pensado en esta disposición del mobiliario, un frente de cocina y una mesa redonda a la entrada. Por supuesto que nosotros nos ceñiríamos exclusivamente a ella si se nos pidiese solo un presupuesto de mobiliario, pero en este caso como se nos dio libertad propusimos otra distribución.

 

mila1

 

Orden espacial.

 

Tres zonas claramente diferenciadas:

  • La entrada,  compuesta de recibidor con armario empotrado de obra y el pasillo distribuidor que da paso a la zona de día abierta y, mediante una puerta, a la de noche. Proponemos un mueble de poco fondo compuesto por un cajón vacía bolsillos y unas puertas habilitadas como zapatero, completamos el mobiliario de esta zona con un espejo colgado que nos aporta luz natural y profundidad al reflejar las ventanas del salón.
  • Salón, la zonificamos mediante una alfombra rectangular. Está compuesto por una zona de tv, almacenaje y librería todo en una pared, y por un sofá y una mesa de comedor con cuatro sillas en la zona más próxima a la cocina.
  • Cocina, delimitada por un cambio de pavimento. Situamos el mobiliario en el frente pero también prolongamos la encimera mediante unos módulos rincón debajo de la ventana.

 

Lógica conceptual.

 

La circulación es lógica y fluida. Nos desplazamos siempre por el medio del espacio. Cada metro cuadrado de la vivienda está aprovechado, tiene asignado una función concreta e independiente que según su uso no requiere el desplazamiento continuo por las otras zonas. Tenemos una cocina amplia, equipada con todo lo necesario, propia de pisos más grandes; una zona de salón con un sofá (al colocarlo en esa posición no desperdiciamos los ochenta centímetros de esa pared) y una mesa de comedor con cuatro sillas, concentramos en una sola pared un mueble de tv con cajones y puertas, un aparador de acceso cómodo a su interior al estar situado en el pasillo central y una librería que al tener menos fondo la situamos al lado de la mesa para que nos permita un paso más holgado a la ventana. Esta librería no va unida como un solo bloque al resto del mobiliario porque detrás de ella está la caja de telecomunicaciones de la vivienda, necesitamos acceder a ella muy esporádicamente, solo cuando el técnico de telefonía haga una instalación, es relativamente fácil desplazarla hacia adelante.

 

Proporción geométrica.

 

El espacio dispone de dos paredes largas. Eso nos permite concentrar en ellas el mobiliario más voluminoso, por una parte los muebles de cocina y por otra el mobiliario de salón. La pieza de mayor tamaño es el aparador, necesario como almacenaje, pero se propone no muy alto y con una parte en cristal transparente, situada en el centro para no ahogar la entrada a la zona de día ni la entrada de luz natural de la ventana. Un mueble para apoyar un tv de un buen tamaño y una librería de la misma altura que el aparador. En la parte central se sitúa el sofá, un diseño ligero con brazos estrechos y patas altas; y la mesa que por su tamaño y colocación permite cómodamente su uso por cuatro personas.

 

Consideramos que al tratarse de un espacio único las tres zonas deben relacionarse. Para buscar ese equilibrio proponemos, según los gustos de la propiedad por las maderas claras, roble blanqueado en el salón y para la cocina ya que está el frente azulejado de blanco un acabado de contraste más oscuro pero en brillo, por supuesto que el mobiliario en blanco es siempre una buena opción, pero nos decantamos en este caso por otro tono para, digamos, “domesticarla”. Introducimos en las tres zonas acabados de relación: en la entrada la misma madera de roble que en el salón, igual que en la cocina los muebles altos, un toque de negro en las sillas y en la estructura de la mesa como los electrodomésticos, y pinceladas de blanco en la luminaria y en la librería. El sofá tapizado en beige con toques de gris en los complementos para que armonice con el color de las paredes pintadas en un suave gris.

 

B interiorismo es una tienda de venta de mobiliario, todas las piezas (sofás, alfombras, estores, luminarias, electrodomésticos, mobiliario,…) que se muestran en las imágenes las vendemos directamente, unas son de medida estándar y otras se fabricarían a medida para este espacio.

Cuando adquirimos una vivienda, además de disfrutar del bienestar que nos proporciona, también queremos proteger nuestra inversión, sinceramente creemos que esta distribución la revaloriza. Es un espacio estupendo para convertirse en el hogar de una persona o una pareja sin hijos.

 

mila6

mila3

mila5mila4

mila2

1Comentario
  • Jessica | Ene 23, 2017 at 12:35 pm

    Este es un estilo de decoración que siempre me ha fascinado. La verdad es que nunca me he decidido a redecorar mi cocina-comedor, pero viendo el post voy a buscar <a href="http://www.sercosaninteriorismo.com/">tiendas de muebles en Lorca</a> para cambiar la distribución de mis habitaciones más utilizadas

Escribe un comentario