B INTERIORISMO. MOBILIARIO. COCINA, REFORMAS, MUEBLES LUGO. GALICIA | El precio es el coste de la calidad del producto
9984
post-template-default,single,single-post,postid-9984,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,boxed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Blog

El precio es el coste de la calidad del producto

  |   B interiorismo, Design, diseño, diseño contemporáneo, Interiorismo, mobiliario, muebles Lugo, Uncategorized

Las tiendas, las fábricas de mobiliario, y en general todos los profesionales que nos dedicamos al equipamiento de hogar somos supervivientes al tsunami de la crisis. Las tarifas de precios están tan ajustadas que ya no hay de donde reducir más, las estructuras de plantillas están al mínimo, los costes de transporte son enormes con camiones a medio llenar, la materia prima se pide la justa olvidándose de descuentos por cantidad, el coste de la energía no para de subir, la competencia desleal asiática y de las multinacionales es depredadora, la carga impositiva es asfixiante…

 

Estos días estamos en B interiorismo con ofertas por cambios de exposiciones www.binteriorismo.com/ofertas,son precios con descuentos muy importantes en mobiliario de primeras firmas. Son oportunidades para aprovechar la coyuntura actual, es evidente que el mismo artículo en otro color o en otra medida no puede tener el mismo precio si lo hay que pedir al proveedor para que lo fabrique…

 

El precio es el coste de la calidad: del diseño, fabricación, exposición y difusión, transporte e instalación. En todo ese proceso participan profesionales que tienen que recibir su retribución por un trabajo que es su medio de vida… y ahora mismo no hay ni un céntimo de más en el pvp de un producto en el mercado. Si un sofá cuesta x y he visto otro por x/2 no es ni más ni menos lo que vale la mitad de calidad que estamos adquiriendo, no hay ni trampa ni cartón, porque si lo hubiese esa fábrica o ese establecimiento ya hace mucho tiempo que el mercado lo hubiese descartado. Lo cruel e injusto de la crisis es que empresas honestas hayan tenido que cerrar precisamente por tener un producto de primera calidad… es un drama!.

 

La mayoría de las tarifas de precio vienen marcadas de fábrica, los distribuidores poco podemos hacer, el margen comercial es pequeño para poder competir en el mercado globalizado e internet, ellas son las más interesadas en reducir nuestro margen para que su producto sea más competitivo. Ese margen comercial es el que nos debe permitir mantener nuestra estructura operativa cada día para ofrecer un óptimo servicio.

 

El precio es el coste de la calidad de un producto, del material utilizado sea sintético o natural, de la cantidad requerida para su elaboración, de su complejidad técnica, de la diversidad de acabados, de sus herrajes y dispositivos, de su nivel de personalización, sellos de certificación, utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente y con las personas… En nuestro sector, como en muchos otros, las copias están muy extendidas y a veces es difícil distinguir entre unas y otras porque externamente están muy logradas, las diferencias de precio suelen ir muy relacionadas con el grado de satisfacción que el tiempo y uso nos van a dar.

 

Hoy en día podemos decir que el precio condiciona totalmente la compra de mobiliario, la decisión es personal, decidir qué calidad queremos adquirir, sobre todo en las piezas esenciales. El mercado nos ofrece una oferta muy variada con una disparidad de precios muy amplia, en B interiorismo no creemos que en nuestra propuesta tengan cabida productos muy económicos si a cambio tenemos que sacrificar calidad…

 

Los buenos productos son muy baratos, los malos siempre salen caros… eso decían nuestros sabios abuelos.